No todos los perros deben llevar joyas

Publicado el 24 abril, 2019 por antoniojimenezrodriguez1995

Los perros son animales domésticos que se diferencian en tamaño, forma y pelaje según la raza. Pero también es ese amigo del que no te separas y al que le cuentas todos tus secretos.

Existen muchos perros que padecen problemas en la piel. En la mayoría de los casos viene provocado por tener estos una piel sensible. Por lo que se recomienda el no usar las joyas en sus pieles ya que lógicamente le causarán problemas de salud.

Desde nuestra compañía DOGLUXE queremos compartir que no todos los perros pueden llevar joyas por lo que nos gustaría enumerar los siguientes perros:

1. BÓXER blANCO Albino

El bóxer blanco albino es una raza muy delicada debido a su piel blanca sin apenas pigmentación en todo el cuerpo, esto es debido a que es un defecto de producción de melanina en el organismo. Las pocas manchas que puedan poseer provienen de sus ancestros. Los ojos normalmente tienen un iris azul, y tanto la nariz como los labios carecen de color.

bóxer Blanco

Tienen una predisposición muy alta a los problemas de salud, especialmente de sordera, problemas de visión y piel. Esto es debido a la despigmentación que hace a sus ojos y orejas queden más expuestos a la luz, por tanto, al peligro también.

Al igual que con la alimentación se debe ser muy cuidadoso y no realizar alteraciones en su rutina alimenticia.

No hay que temer a tenerlo como mascota lo único es ser consecuente con el animal y darle los cuidados especiales que se les requiere. Pues son de un carácter muy alegre y juguetón.

2. SHAR PEÍ

Los Shar Peí es una raza muy conocida por sus rasgos fácilmente visibles como la piel arrugada y su ceño fruncido. Su pelaje es corto y rasposo, al tacto, es áspero. Los hay de diferentes colores como podemos apreciar en la imagen. Son de carácter leal y activos.

Shar pei bebes

Los problemas de salud más comunes son las infecciones de piel y diversas afecciones oculares. Sus ojos deberán de revisarse diariamente y el aseo no debe de sobrepasar la semana.

No hay que temer el tenerlos de mascotas en ningún momento sino ser responsable con la mascota que se adquiere y darle los cuidados especiales que requieran.

3. DOGO DE BURDEOS CON PIEL SENSIBLE

dogo de burdeos con piel sensible

El dogo de Burdeos es una raza de perro de tamaño mediano también es conocido como mastín francés. Se caracteriza por ser un perro de mucha fuerza y potencia, de carácter seguro por lo que se usa como guardián.

Habitualmente tiende a tener problemas de piel pues la tienen muy sensible. Para combatirlo existen alimentos especifico que fortalece sus defensas.

4. CRESTADO CHINO

Es una raza atípica para nuestros ojos, precisamente no es el perro que vemos pasear de nuestros vecinos y conocidos.

crestado chino

Carece de pelos en todo su cuerpo como podemos ver claramente en la imagen. Esta raza se caracteriza por su piel descubierta y sus largos mechones en cabeza, pata y cola.

Por lo que el cuidado higiénico es esencial, por lo que hay que lavar diariamente e hidratar la piel para así evitar infecciones y mantenerla en óptimas condiciones.

La calvicie es provocada por una mutación del gen que da lugar a que no se reproduzca el pelo. Son de tamaño pequeño entre 5 y 7 kg.

Existe otra variedad de la misma raza que si contiene pelo el cual si que le recomendamos que puedan llevar joyas porque su amplio pelo le sirve de protección ante el sudor que le pueda llegar a provocar.

5. XOLOITZCUINTLE

Es una raza poco habitual en España proviene de Centroamérica y es común en México. Es una raza de las más antiguas de los canes que se conoce por las zonas citadas. Su nombre proviene de ‘Xolotl’, dios mexicano del inframundo y del fuego, al que se le atribuía entre otros poderes el de acompañar a los muertos en el tránsito hasta su eterno descanso. Por lo que tiene una estrecha y fuerte relación con la cultura mexicana.

Como podemos apreciar en la foto es un perro sin pelo, literalmente. Posee tres tamaños diferentes: miniatura, estándar y mediano. Tiene una vida media de entre 12 y 14 años.

xoloitzcuintle

El tamaño miniatura es el que podemos destacar como animal de compañía y resaltamos su carácter noble, alegre y divertido.

Para finalizar estos no son los únicos perros del mundo que no pueden llevar joyas. Pues debemos de entender que cualquier raza que tenga la piel sensible no es recomendable el uso de las joyas por las molestias que estas le puedan llegar a provocar.

Debe de prevalecer siempre nuestro amor incondicional hacia los animales que nuestro deseo de ver a nuestra mascota como la más destacada de nuestra comunidad o barrio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s