Enseñanzas básicas para tu mascota

La enseñanza de un perro es fundamental,  ya que toda convivencia con él, se basa fundamentalmente en educarlo de manera correcta, para que acepte órdenes cuando se le llama para que acudan al lugar que queréis, o para que no traspase los límites que se le imponen.

Conseguir que el perro acuda a la llamada, que obedezca cuando se les dice “no” o que camine de manera correcta durante el paseo, son los pilares básicos para una correcta convivencia con el perro.

Si no se cumplen estas normas básica podría ocasionar problemas de convivencia en la casa con el Perro.

1 ACUDIR A LA LLAMADA

Perro corriendo en jardín

Es importante que el perro acude cuando se le llame, pongamos un ejemplo en el que el perro está suelto paseando por un parque abierto y jugando con los demás perros, si en el momento en el que le llamamos no acude, nos ocasiona tener que ir detrás de él, o que incluso se escape.

La orden para que el perro acuda a la llamada, debe de realizarse con claridad y con gestos que lo apoyen.

La palabra que utilicemos para que el perro acuda, debe de ser siempre la misma, para que cuando la escuche la asocie con la orden, siempre que nos obedezca deberemos de recompensarlo, aunque sea solo una simple caricia, para que asocie la orden por un momento bueno para él.

La edad perfecta para enseñarle al perro la orden de acudir  a la llamada, es siempre cuando son cachorros, ya que es la mejor edad para que el perro asimile la orden con facilidad.

2 ORDENAR AL PERRO QUE PERMANEZCA QUIETO

En muchas ocasiones el perro se puede comportar de manera inapropiada, por lo que la mejor manera de que ese comportamiento se evite es dar la orden de “ quieto” o “sentado”.

El perro puede comportarse de manera inapropiada por muchas razones, una de ellas es que esté más nervioso de lo normal, que esté en  presencia de otros perro o que haya más gente de lo normal en casa y esto le ponga un poco eufórico.

La manera de dar la orden de “quieto” o “sentado” es igual, con un tono enérgico y seguro.

Siempre y cuando el perro obedezca la orden, se le deberá de recompensar, para que lo relaciones con algo bueno y no dude en no acatarlo.

3 caminar con correa de manera educada

Perro paseando con correa de manera educada

Que el perro acepte de manera sencilla el llevar correrá no siempre pasa, se deberá de tener paciencia con esta orden.

-El perro deberá de llevar un collar y una correa correspondiente al tamaño de su cuerpo, para que así se sienta cómodo.

-Es importante enseñarle primero en casa a que se acostumbre a llevar collar y correa, para que así, cuando lo saquemos a pasear, no se sienta incómodo por llevarlo, la edad idónea para esta enseñanza es cuando son cachorros.

-Es importante que cuando veamos que camina mal, no le demos tirones, ya que lo relacionarán con dolor, en estos caso siempre es mejor pararse y decirle “no” para que comprenda que está haciendo algo mal

Lo mejor es empezar con su entrenamiento cuando el perro es un cachorro, pero mientras el perro tenga la energía suficiente para aprender, siempre se le puede enseñar.

Lo importante es no enfadarse con el perro durante los entrenamientos porque lo notará y lo relacionará con algo negativo.




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s