Cómo mantener fitness tu mascota

Perro jugando con freesbie en parque

Una de las razones que preocupan cada vez más a los dueños es el estado de forma de sus mascotas, si este no se cuida nuestros peludos podrán tener problemas de salud en un futuro tales como diabetes y problemas ortopédicos; y es que más de la mitad de mascotas domésticas sufren sobrepeso.

Puede darse el caso que el dueño desconozca que su mascota sufre de esta enfermedad, o simplemente piense que la constitución de su mascota es la que tiene.

A través de este post vamos a proponer una serie de ideas y consejos para que tu mascota luzca un aspecto saludable y en forma.

sospecho que mi mascota tiene sobrepeso

Puedes detectar con facilidad si tu mascota siguiendo los siguientes pasos:

  • Cambio visual en la conformación de su cuerpo.
  • Si intentas tocar sus costillas pero no llegas a estas con facilidad y no las sientes.
  • Ponen resistencia a la hora de realizar actividad física, ya sea dar un paseo o jugar con ella, además podrás notar que se cansa con mayor facilidad.

Que no cunda el pánico, con una simple visita al veterinario podrás salir de dudas, existe un método llamado “tabla de score corporal” a través del cual se podrá detectar con mucha facilidad si posee o no sobrepeso tu mascota.

ALIMENTACIÓN

La alimentación es fundamental ya que la mayoría de causas de este problema suelen provenir de esta, además del sedentarismo de la mascota entre otras.

A la hora de modificar la alimentación de nuestra mascota lo ideal es consultar en el veterinario sobre las posibles opciones viables en función al diagnóstico realizado de nuestra mascota.

Golosina para perros


Hay que tener mucho cuidado con las golosinas que les suministramos a nuestras mascotas, ya que a parte de reforzar nuestro vínculo emocional con ellas pueden ocasionar problemas en su alimentación, hasta pueden llegar a desequilibrarla. Una buena opción es informarse sobre los ingredientes que contiene y asesorarse del modo de empleo y frecuencia que se les puede dar a estas sin llegar a causar ninguno de los problemas ya mencionados.

REALIZAR EJERCICIO CON FRECUENCIA

Además de tratarse de una práctica necesaria para tu mascota esta os mantendrá unidos y más felices, no solo vas a conseguir que tu mascota obtenga una forma física más saludable, sino que tú también te estarás ejercitando a la misma vez.

Perros jugando entre ellos, en puente, juguete

Puedes realizar diversos juegos con tu mascota como puede ser el frisbee, jugar a la pelota… pero además hay otras muchas formas de realizar ejercicio como puede ser salir a montar en bicicleta con tu mascota, realizar actividades en el agua, senderismo… hay un sinfín de actividades que puedes realizar con tu mascota.

Una opción que se puede tener en cuenta gracias a los beneficios que tiene para las mascotas es realizar este tipo de actividades junto con otras, para conseguir una mayor satisfacción de nuestra mascota, lo cual incidirá en su estado vital de salud.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s